Apostillar Documentos

Te presentamos paso a paso el proceso que debes seguir a fin de obtener tu Citas para apostillar documentos venezolanos y poder emigrar este 2018 a Perú, Uruguay o Chile entre otros , parece fácil y sin mayores contratiempos, cuando en realidad  está plagado de trasnocho, esperas, amarguras y un sin fin de detalles molestos.

Primer paso antes de apostillar documentos.

Lo primordial a tener en cuenta antes de apostillar documentos, cualesquiera que sean, es escoger un destino para emigrar de Venezuela, parece simple, pero es tal vez, el paso más complicado ya que simplifica bastante los trámites, como por ejemplo  la visa, los monto en dólares que debemos tener en banco, si se requiere invitación para ingresar a un país dado y un sin fin de cosas más.

Teniendo claro nuestro destino, podemos solicitar que se apostillen nuestros documentos para un país en especial, esto se traduce en ahorro de dinero, tiempo de trámites y por supuesto, nos evitará en un futuro malos ratos.

Cualquiera sea nuestra decisión, invierte un poco de tiempo en esto y sobre todo usa el cerebro, no el corazón para tomar una decisión acertada.

Documentos que deberías apostilla para llevarte al exterior.

Acta de nacimiento, Acta de matrimonio o Carta de soltería, Título de bachiller, Notas de bachillerato, Título universitario, Notas, Pensum, Programas de estudio, Carga horaria y Antecedentes Penales.

Antes legalizar y apostillar documentos.

hay ciertos documentos que deben certificarse primero en el Registro Principal para poder apostillarlos.

  • El Acta de nacimiento, Acta de matrimonio o Carta de soltería deberán estar certificadas primero por el registro principal.
  • Título de bachiller y las Notas de bachillerato

Para el título y las notas debes tener en cuenta lo siguiente:

En caso de que te hayas graduado antes del año 2010, deben estar legalizadas por la Zona Educativa del estado en el que estudiaste, debes llevar original y copia de ambos documentos junto con la hoja que acredita que tienes cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que es uno de los pasos que mayor tiempo lleva en concretarse, así que  solicita esta cita lo antes posible .

En caso de que  te hayas graduado después de 2010, debes acudir directamente al Ministerio de Educación en Caracas.

  • Las Notas Certificadas, Pensum, Programas de Estudio y Carga horaria correspondientes a la universidad, deberán estar sellados y firmados por el Rector de tú universidad antes de llevarlos al Ministerio de Educación Universitaria. Mientras que el Título Universitario deberá ser previamente presentado en el registro principal de estado en el que está ubicado tu universidad.
  • Los Antecedentes Penales.

GTU

 

El sistema GTU ordena la atención de las personas que necesitan autenticar fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificar los títulos de las instituciones universitarias públicas y otros documentos, tanto de estas últimas como de gestión privada, entre ellos notas certificadas, actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de Menciones Honoríficas, puestos y rangos, pensum y programas de estudios.

  1. Este enlaces te ayudara si quieres saber mas del GTU:  https://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/mppeuct-relanza-pagina-para-gestion-de-tramites-universitarios
  2. Registrarse en el  GTU: http://www.citavirtual.mppeuct.gob.ve/index.php/autenticacion/registrarse
  3. Acceder al GTU: http://www.citavirtual.mppeuct.gob.ve

Una vez de haber hecho todo el proceso previo.

Servicio Autónomo de Registros y Notarías, SAREN. (Certificación de Acta de nacimiento, Acta de matrimonio o Carta de soltería).

Requisitos:

  • Copia de tu cédula de identidad.
  • 1 hoja rayada.
  • 1 timbre fiscal de 0,4 U.T, por cada documento.

Horario de recepción y entrega: 8:30 am – 11:30 am / 1:30 pm – 3:30 pm

Tiempo de entrega: 1 día hábil.

Ministerio de Educación (Título de bachiller, Notas de bachillerato)

Tiempo de entrega: 5 a 8 días hábiles. Se recomienda llamar antes de viajar debido a que muchas veces los documentos no están listos a tiempo.

Ministerio de Educación Universitaria (Título universitario, Notas Certificadas, Pensum, Programas de estudio, Carga horaria). También puedes legalizar actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de menciones honoríficas, puestos y rangos.

Requisitos:

  • 1 hoja tipo oficio para cada documento.
  • 0,5 U.T en timbres fiscales para cada documento. Lleva dinero en efectivo.
  • Copia de tu cédula de identidad.

Entrega en 1 día hábil

seguimos, ya falta menos para apostillar documentos imprescindibles, paciencia.

Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz (Antecedentes Penales).

Debes registrarte para hacer la solicitud vía web. La página acepta realizar esto solo de 7 am. a 12 pm. Tienes que escanear tu cédula y convertirla en formato PDF.

Ten en cuenta: La carta de antecedentes penales tiene validez por 59 días, posiblemente la página se encuentra “EN MANTENIMIENTO” así que, sigue intentando antes de buscar un gestor no es difícil de sacar , sólo un poco fastidioso.

Ministerio de Relaciones Exteriores ULTIMO PASO para Apostillar documentos

Este es el último paso luego de obtener, registrar, legalizar trasnochar y rabiar con los trámites anteriores

POR FAVOR, REVISA NUESTRA PUBLICACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y APOSTILLA ELECTRÓNICA YA QUE MUCHAS COSAS HAN CAMBIADO AL RESPECTO LINK AQUÍ

Muchas personas aseguran que si la fecha de tu viaje es anterior al día de la cita, al presentar tu boleto te atienden inmediatamente, es TOTALMENTE FALSO. La medida fue suspendida a finales de 2014 así que cuidado no te quedes sin apostillar documentos por andar de confiado.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *