Apostillar Diplomados y Certificados

Apostillar diplomados y certificados.

Apostillar diplomados y certificados 2

Uno de las características de la migración de venezolanos al exterior es la calidad del inmigrante Venezolano, en su gran mayoría, se trata de personas altamente calificadas, en muchas áreas, llevan consigo además de esperanza,  títulos universitarios, pero por desconocimiento, tiempo o inclusive trabas burocráticas, dejan atrás certificaciones, diplomados  y constancias de cursos, si decides emigrar, debes y tienes que Apostillar Diplomados y Certificados, ya que estos documentos, son de vital importancia en otros países al momento de buscar empleo, entonces, ¿cómo hago para apostillar diplomados y certificados? ¿cuál es el proceso para apostillar diplomados y certificados?, como siempre, trataremos de explicarlo de la manera más fácil y completa que podamos.

Legalizar y apostillar diplomados y certificados.

Selecciona los diplomas y certificaciones que deseas legalizar y apostillar, ten en cuenta que hay países donde los diplomados tienen peso y en otros no, así que escoge bien, según tus expectativas y el país a donde te dirijas, mira AQUÍ algunos países para emigrar, entrando en materia, el proceso básicamente se divide en cuatro partes para poder.

Paso 1 Preparación del expediente

Es imprescindible que realices una Declaración Jurada, ya que esta es la base de todo el proceso para legalizar y apostillar diplomados, el documento lo redacta un abogado, este debe estar visado, es decir, firmado y sellado por un abogado, de lo contrario no lo aceptan en notaria.

Datos para la declaración jurada.

Debes incluir todos los datos relativos al diplomado y certificado, básicamente debe llevar:

  • Nombre del diplomado o certificado.
  • Nombre de la Institución donde lo realizaste.
  • La Duración (en horas) y el tiempo (meses o años) del diplomado.
  • La nota aprobatoria.
  • Datos Personales.

Cumplido este paso, hay que armar 2 carpetas, original y copia, cada una debe contener los documentos que avalen tu diplomado, declaración jurada, certificado o diploma, programa, notasetc.

Importante

Aunque se pueden incluir varios documentos en un trámite para Legalizar  diplomados y certificados, te recomiendo que hagas el proceso por cada diplomado , imagínate que tienes tres en un trámite y uno de ellos tiene un defecto, si, así mismo es, para atrás todos, evita englobarlos.

Estamos en el mundo incomprensible, así que, cuando lleves tus documentos al registro o notaria, prepárate, lleva una platica, por si tienes que sacar unas copias, comprar una página en blanco para que te impriman algo, un juguito de naranja, una botella de agua mineral y unas galácticas para el camino.

Si te preocupa lo del timbre fiscal, este lo cancelas al momento de emitir la planilla, en la notaria ya no piden la estampilla tradicional.

Paso 2: Notariar Certificados y Diplomados

Apostillar Diplomados y Certificados

Si hiciste bien el paso anterior, no deberías tener problemas en la notaria, recuerda, son dos cosas distintas la NOTARÍA y el REGISTRO, no saltes los pasos.

  • Debes llevar todos los papeles en original y en copias, si, las dos carpetas que preparamos.
  • El costo dependerá si lo quieres habilitado o normal (la diferencia es el tiempo de entrega) y de la cantidad de folios de cada expediente.
  • La recomendación es que lo lleves a una notaría en el mismo estado donde realizaste el diplomado, si bien no es limitativo, esto podría evitarte problemas con el Registro Principal.

Paso 3: Legalizar  Diplomados y Certificados 

El paso 3 se desarrolla en el Registro Principal, como te comentamos antes, si notariaste tus certificados y diplomados en un estado o entidad, dirígete al registro de esa entidad, los expedientes consignados tal cual te los entregaron en la notaría, no alteres nada, adicionalmente solicita la legalización por SAREN, esto tiene un costo adicional, pero si no lo haces en este momento, tendrás que hacerlo después dirigiéndose a la sede de la Castellana en Caracas.

En resumen

  • Legalizarlo en el Registro Principal.
  • Utiliza el Registro Principal de la misma entidad donde notarizaste el documento.
  • El monto a pagar dependerá de si lo quieres habilitado o normal.
  • Solicitar la legalización por el SAREN.

Paso 3: Apostillar certificados y diplomados

Este seria el ultimo paso, ya tienes todo debidamente registrado y notariado, es momento de Pedir la cita en el sistema en línea y crear un usuario en caso de no tenerlo.

Recomendaciones

  • El documento será apostillado o legalizado, según el país de destino.
  • Llevar timbres fiscales equivalentes a 0,4 U.T. Pueden ser cuatro timbres de 0,1 U.T.
  • por cada documento a tramitar debes llevar una hoja rayada (las parecidas al papel sellado) o una hoja blanca tamaño oficio
  • Una vez iniciada la sesión en el sistema, deberás cargar tus documentos e imprimir dos ejemplares de la planilla que te genera el sistema.
  • El día que te toque la cita, deberás llevar las dos hojas impresas, los documentos, los papeles rayados, hojas blancas y los timbres fiscales.

Cualquier aporte a este post será bienvenido, ya que nuestra intención es ayudar en un proceso tan engorroso como es emigrar, puedes dejar tu comentario en la caja de abajo.

Buen viaje!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *